4.5.06

EL SEÑOR AUTOCARAVANA

No, donde yo trabajo no vendemos autocaravanas, pero parece que la gente necesita poco para agenciarse un sueño. Cuando cumplí los 18, mi única razón para conseguir el carnet de conducir (algo que todavía no he hecho) era comprarme una furgoneta, plantarle una cama en la parte de atrás e irme a Suecia. Sí, Suecia. Porque sí y por qué no.

Te encuentras en la otra punta de la tienda atareado con dios sabe qué y tu jefe te indica que hay un señor que necesita ser atendido en la sección de GPS. Mal asunto, porque no sé ni cómo funcionan, pero bueno, me pagan por montar un poco de teatro de vez en cuando y por mi trabajo en esta sección algún día me darán el Oscar.

Según llegas, a pesar de que hay dos o tres personas curioseando en esa sección, sabes perfectamente a quién tienes que atender. No sabes si es el tipo al que se refería tu jefe, sólo sabes que es a ése al que tienes que atender. Viste de forma rara y desaliñada, pero sus primeras palabras te indican que estás hablando con un ser por encima de tus posibilidades. Te habla de unos GPS que indican los campings para autocaravanas y pregunta si los tenéis. Le dices que no sabes, que esa no es tu sección realmente, pero que podemos echar un vistazo y ver si alguno lo lleva. Durante la inspección te revela sus intenciones. Lleva toda una vida trabajando en el aeropuerto como ingeniero y acaba de jubilarse. Se ha comprado una autocaravana y se dispone a recorrer Europa hasta donde el cuerpo aguante. De repente tienes una especie de encuentro con ese espejo del que hablaba Michael Ende en La Historia Interminable y no puedes evitar preguntar "¿por qué?". Te contesta con una dulcísima sonrisa que desde que se sacó el carnet ésa era su única intención, pero que nunca tuvo tiempo, que ahora tenía todo el del mundo y que no iba a consentir que la muerte se lo llevara sin hacerlo. Sueltas un bravísimo olé! por dentro y sigues ayudándole.

Termina tu turno, vas al vestuario y, sin querer, sonríes como sabiendo que ese encuentro aún lo recordarás cuando tengas su edad, cuando estés en Suecia, con tu autocaravana y tu GPS que indica campings.

Abrazos per tutti!